Empieza la temporada de carreras internacionales

Posted
Yokohama
Parecía que se empezaba a hacer demasiado larga la temporada de entrenamientos pero ya, por fin, comenzamos las carreras internacionales de 2018, participando en Águilas 2018 ITU Paratriathlon World Cup el día 6 de mayo y en Yokohama 2018 ITU World Paratriathlon Series el 12 de mayo.

Para preparar estas competiciones, Paula y yo nos desplazamos en Semana Santa a Mar de Pulpí, donde pudimos disfrutar de unos buenos días de entrenamiento juntas gracias al convenio que la Federación Española de Triatlón tiene con este complejo de TM Grupo Inmoviliario en la provincia de Almería. Allí entrenamos junto al grupo de deportistas del Club Triatlón Diablillos de Rivas, al que pertenece Paula, y que cada año organiza una concentración por esas fechas en la que participan triatletas y familiares. ¡Con muy buen ambiente!

El viernes 4 de mayo viajé en furgoneta hasta Águilas (Murcia), ciudad que conozco bien ya que en los últimos años estuve varias veces para competir y entrenar en ella, y donde a los triatletas se nos trata de manera excepcional. Sin apenas descanso y tras el largo viaje, el domingo 6 competimos en la Copa del mundo de Paratriatlón, en la que no estaban en juego demasiados puntos pero que suponía una gran oportunidad para hacer un buen test juntas de cara al siguiente fin de semana. Una natación regular dejó paso a una buena T1, un ciclismo decente y unas buenas T2 y carrera a pie, teniendo en cuenta el momento de la temporada y las circunstancias de la jornada. Conseguimos la victoria por delante de la francesa Annouck Courzillat y su guía y la ucraniana Vita Oleksiuk.
Águilas
Pódium en Águilas
De vuelta en coche nos dirigimos hasta Madrid, donde estuve hasta el martes, y aproveché para hacer los últimos entrenamientos de natación y carrera a pie e ir al fisio, en esta ocasión a Recupérate Bien, en moratalaz, donde Alberto García nos dejó listas y preparadas para competir en Japón.
El martes 8 salimos al mediodía hacia Tokyo con escala en Dubai. Finalmente llegamos a Yokohama el miércoles a las 20.30 hora local y tras dejar rápido las cosas en el hotel, nos vestimos para ir a correr un poco y soltar las piernas después de tantas horas sentadas en el avión. El jueves por la mañana nadamos unos metros en la piscina con la que la organización tenía convenio para poder utilizar y por la tarde probamos el tándem y volvimos a correr, en esta ocasión por las inmediaciones del estadio de Yokohama.
Yokohama
Probando la transición
El viernes era ya el día previo a la carrera. A las 6.05 fue la familiarización de ciclismo, en la que dimos dos vueltas al circuito de 5 km, con giros y prácticamente llano, que es uno de mis favoritos. A las 15.45 fue la familiarización de natación, en la que lo que más sorprendió a todos los triatletas era la gran cantidad de medusas que había. Además a media mañana corrimos también unos kilómetros por Yamashita Park para ver parte del circuito de carrera a pie.
Yokohama_medusas
Medusas en el agua
A las 18h y tras registrarnos, tuvo lugar el Briefing en el Hotel Monterey. Luego hicimos una cena rápida en un restaurante italiano de la zona para estar acostadas antes de las 21h, pues había que madrugar mucho al día siguiente.
Yokohama
Zona de transición
El sábado tuvo lugar la competición de Series Mundiales donde conseguimos nuevamente la victoria, pero esta vez mostrando un nivel muy regular en todos los segmentos y mejorando respecto a mis participaciones anteriores en este circuito. Era mi debut en este tipo de carrera junto a Paula y no pudimos terminarlo de mejor manera. Ahora ya estoy de vuelta en casa, porque mañana ya hay que trabajar, y con la mente puesta en seguir mejorando y en los próximos objetivos.
Yokohama
¡En el podium de Yokohama!