¡Nos ponemos en marcha!

Posted
Susana y Paula

Este fin de semana (de viernes a domingo) mi nueva guía Paula se desplazó hasta Vigo para poder probar juntas el nuevo tándem, hacer algún entrenamiento y también nuestra primera competición juntas en esta temporada. Aunque estamos todavía lejos del mejor estado de forma y todavía queda mucho por hacer, fue un buen momento para establecer como equipo el punto de partida y una lista de cosas que debemos mejorar y en las que trabajar duramente. También aprovechamos para definir más el calendario de pruebas y concentraciones para 2018, un año en el que el objetivo más importante es de nuevo el Campeonato del mundo que tendrá lugar en Gold Coast el próximo mes de septiembre.

El punto fuerte del fin de semana fue el Duatlón Sprint de Riveira que forma parte del circuito gallego de duatlón de carretera. Hacía unos 3 años que no tenía oportunidad de participar en una de estas carreras y me hizo mucha ilusión poder volver.

El circuito de carrera a pie era por un paseo que va paralelo a la playa de Coroso y después por otra calle hasta el punto de giro; las únicas dificultades que tenía eran unas escaleras y 4 bordillos. El ciclismo era llano con algún repecho y giros de rotonda y de 90º, destacando que en algunas zonas el asfalto estaba bastante mal.

Susana y Paula duatlón Ribeira
En la carrera a pie

Nuestra salida fue a las 10.40, unos 10 minutos después que la salida masculina sin tiempo de corte; en esta ocasión competía también otro paratriatleta, el pontevedrés Aarón Ortiz que ha mejorado mucho en todas las disciplinas. Me alegro de que el paratriatlón en Galicia vaya avanzando. Resulta un poco raro competir sin más gente; recuerdo todavía cuando competía en la salida de chicas y era mucho mejor porque me ayudaba a disputar más las carreras y a tener referencias, pero al menos pude participar. Había como siempre gente animando y es increíble el apoyo y los ánimos que recibo cada vez que hago una carrera en mi tierra.

Paula y yo hicimos una buena competición con un buen segmento de ciclismo en el que cuando alcancemos una buena coordinación a base de hacer kilómetros juntas pienso que podremos rendir a muy buen nivel. La carrera a pie estuvo bien para la época en la que nos encontramos y las transiciones tenemos que practicarlas. El tiempo final fue de 1.03.59 que es mi mejor marca en un duatlón hasta la fecha, aunque el segmento de ciclismo era de aproximadamente 19 km.

La anécdota de la carrera fue nuestro improvisado desmontaje en la T2.  ¡No nos habíamos puesto de acuerdo en cómo hacerla y eso se notó! Pero no tuvo consecuencias, más que el aprendizaje y que nos reiremos al recordarlo.

Susana y Paula duatlón Ribeira
Al término del duatlón

Estos días estuvimos acompañadas por mi familia, la de Paula y por mi entrenador Luis, que nos han ayudado en todo lo necesario y a quienes estamos muy agradecidas. En unos días viajaré a Mar de Pulpí para participar en una Concentración aprovechando los días de Semana Santa con los deportistas del Club Triatlón Diablillos de Rivas, al que pertenece Paula y gracias al acuerdo de colaboración entre TM Grupo Inmobiliario, Mar de Pulí y la Federación Española de Triatlón.